martes, 28 de mayo de 2013

DEFINICION DE DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

                                       Ejemplos de dispositivos de entrada y salida.

Teclado:
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, y permiten la entrada de texto en la pc, el teclado esta clasificado en los disposotivos de entrada:

Teclado alfanumerico:es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran teclas, numeros o simbolos ortograficos como por ejemplo : alt, ctrl, fn, alt gr, 

Teclado de Función: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
Teclado Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,... etc.
Teclado Especial: son las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas.






Escáner: Es un dispositivo utiliza un haz luminoso para detectar los patrones de luz y oscuridad (o los colores) de la superficie del papel, convirtiendo la imagen en señales digitales que se pueden manipular por medio de un software de tratamiento de imágenes o con reconocimiento óptico de caracteres. Un tipo de escáner utilizado con frecuencia es el flatbed, que significa que el dispositivo de barrido se desplaza a lo largo de un documento fijo. En este tipo de escáneres, como las fotocopiadoras de oficina, los objetos se colocan boca abajo sobre una superficie lisa de cristal y son barridos por un mecanismo que pasa por debajo de ellos. Otro tipo de escáner flatbed utiliza un elemento de barrido instalado en una carcasa fija encima del documento.
                    

PERIFERICOS DE SALIDA.

Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son:
Monitor
Impresora




El monitor de ordenador es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.



Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. 

ROGER GUILLERMO PECH BALAM.   JESIEL JIMENEZ VELAZQUEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada